miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una ministra peruana anticipa el acuerdo comercial Perú-China

LIMA.- Los presidentes Alan García de Perú y Hu Jintao de China anunciarán hoy miércoles un acuerdo bilateral de libre comercio, según informó la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

La funcionaria dijo la noche del martes a la radioemisora RPP en la capital peruana que las dos naciones habían convenido en los términos del acuerdo y que el documento será anunciado durante la visita oficial que Hu realizará el miércoles a Perú.

El acuerdo reducirá las barreras arancelarias de China para las mercancías peruanas y seguirá protegiendo con aranceles el 20% de los productos de Perú, incluyendo a industrias vulnerables como textiles, ropa y calzado.

Aráoz dijo que, para los dos países, el acuerdo contiene "equilibrios adecuados" y consideró que los peruanos deberían estar "tranquilos" por la firma del convenio.

El presidente Hu tiene previsto llegar a Lima hoy miércoles _en la primera ocasión que un jefe de Estado chino llegue a Perú_ para participar también en la cumbre de los 21 países del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

El acuerdo comercial con Perú sería el segundo de China con un país latinoamericano. En el 2005 firmó el primero con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario