domingo, 23 de noviembre de 2008

Una ola de frío hará caer mucho las temperaturas en toda la Península Ibérica e islas Baleares

MADRID.- Una nueva masa de aire frío producirá un acusado descenso térmico en el extremo norte de España a partir de este domingo, y se extenderá a lo largo de la semana al resto de la Península Ibérica (España, Andorra y Portugal) y a las españolas Islas Baleares.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), se espera que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de los cinco grados bajo cero a partir del miércoles en extensas zonas del interior.

Se registrarán precipitaciones frecuentes y persistentes en el área cantábrica y Pirineos el lunes y el martes, que se extenderán de forma más dispersa a puntos del interior peninsular. Se espera alguna tormenta y granizo.

La cota de nieve estará inicialmente en el extremo norte en 1.200/1.400 metros bajando a 600/800 metros; en el resto de la mitad norte y zona centro 1.300/1.600 metros bajando a 800/1.000 metros, y en la mitad sur 1.300/1.500 metros bajando hasta 1.000/1.200 metros.

Habrá intervalos de viento fuerte en la mayor parte de la Península, especialmente durante el lunes y el martes en el área cantábrica, noreste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares. La presencia de viento fuerte incrementará la sensación de frío.

En las islas Canarias, nuboso en el norte del archipiélago, con probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario