jueves, 6 de noviembre de 2008

Vegara admite que la situación puede empeorar y que las economías se enfrentan a la amenaza de recesión

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha reconocido que la situación económica es "susceptible de empeorar" en los próximos meses y que las economías desarrolladas, entre ellas la española, se enfrentan a la amenaza de la recesión.

Así lo puso de manifiesto Vegara durante su intervención en el Foro Generación del 78, según informó esta institución, donde expuso las principales causas de la actual crisis económica (la crisis financiera, la falta de confianza, el precio del crudo y el ajuste inmobiliario) y recordó las iniciativas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para afrontar este periodo.

Durante el coloquio que se celebró tras su intervención, Vegara señaló que ahora no es momento de bajar el Impuesto de Sociedades a las empresas, ya que aún se está haciendo efectiva la bajada de 2,5 puntos porcentuales de los cinco puntos de disminución que ha experimentado el impuesto.

Asimismo, hizo una particular defensa de las energías renovables cuestionando el precio y la limpieza de la energía nuclear, y aprovechó para denunciar el "deficiente" funcionamiento del sistema de transportes en España, motivo por el que recordó que el Gobierno está trabajando para ampliar las estaciones clave, según un comunicado del Foro Generación del 78.

En cuanto a la cumbre que tendrá lugar en Washington el próximo día 15, Vegara consideró que España está "más que capacitada" para asistir a la cita internacional aunque, a su juicio, hay que trabajar en un ámbito fundamentalmente europeo. "Trabajando en Europa podemos conseguir muchas más beneficios que yendo solos por el mundo", subrayó.

Finalmente, según la asociación de jóvenes profesionales y respecto a la elección de Barack Obama como nuevo presidente de EE.UU., el secretario de Estado de Economía expresó su confianza en el multilateralismo al que apunta Obama. "Es una buena noticia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario