jueves, 27 de noviembre de 2008

Vegara afirma que cambiar la ley de cajas no debe hacerse rápidamente

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que si se aborda una reforma de la Ley Orgánica de Regulación de las Cajas de Ahorros (LORCA), tal y como solicitó hoy el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, no debe hacerse rápidamente, sino con tranquilidad.

"Si hay que abordar cambios, que en este momento no estamos previendo, deberán abordarse con tranquilidad", dijo Vegara, si bien precisó que en la actualidad no hay ningún proyecto de reforma legislativa en este campo y que la legislación actual ha sido útil desde que se creó en la década de los 80.

El secretario de Estado de Economía recordó que las fusiones interregionales de las cajas de ahorros están contempladas en la ley, y que en este esquema de funcionamiento las comunidades autónomas "tienen su papel". A su parecer, "las cosas no pueden hacerse como consecuencia a una situación rápidamente", agregó.

Por otro lado, y sobre las medidas que anunciará hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para afrontar la crisis, Vegara afirmó que si éstas tienen relación con el gasto público, tendrán también relación con el déficit final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario