lunes, 10 de noviembre de 2008

Wall Street baja a pesar de la iniciativa económica en China

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, presionadas por los temores sobre el sombrío panorama de compañías como General Motors y Goldman Sachs en medio del difícil ambiente económico. El optimismo generado en Wall Street por un paquete de estímulo de 586.000 millones de dólares en China cedió paso rápidamente al nerviosismo de los inversionistas sobre la economía estadounidense.

Durante la mañana, los títulos subieron apuntalados por el plan de estímulo económico lanzado por China.

El promedio industrial Dow Jones cedió 73,27 puntos, o un 0,82 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 8.870,54 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 11,78 puntos, o un 1,26 por ciento, a 919,21 unidades. El índice compuesto Nasdaq retrocedió 30,66 puntos, o un 1,86 por ciento, a 1.616,74 unidades.

Este cierre es superior a los retrocesos registrados durante la sesión, pero bastante inferior a los niveles que alcanzó durante las primeras horas. Los indicadores más amplios cayeron más de 1%.

Los inversionistas notaron que aunque el paquete de estímulos de China es un signo positivo de que los gobiernos del mundo intentan remendar la economía internacional, el paquete en sí tendrá únicamente un efecto limitado en Estados Unidos.

Entretanto, el gobierno estadounidense anunció un paquete de ayuda a la vapuleada aseguradora American International Group Inc. (AIG), inyectándole 40.000 millones de dólares a cambio de quedarse con parte de la empresa. Sin embargo, esto aumentó las inquietudes sobre el estado de salud del sistema financiero en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario