martes, 18 de noviembre de 2008

Wall Street se recupera en la última hora

NUEVA YORK.- Los mercados de Wall Street repuntaron en la última hora de otra sesión turbulenta, luego que los inversionistas se decidieron a cazar ofertas después que el Standard & Poor's cayó a su nivel más bajo desde el 2003. El Dow Jones saltó 151 puntos.

El mercado, que había caído en cuatro de las últimas cinco sesiones, ha mostrado un rumbo errático en medio de las preocupaciones sobre cuán larga será una recesión. Ello ha ahuyentado a muchos inversores minoristas, mientras que los grandes corredores institucionales, como los fondos de riesgo, mantienen el comportamiento vacilante de los principales indicadores.

Ese fue el caso del martes pues en la última hora de la sesión las acciones subieron, en parte porque los administradores de fondos cuyas carteras están vinculadas con el Standard & Poor's de 500 títulos tuvieron que buscar un reemplazo para las acciones de Anheuser-Busch Cos. La cervecera fue oficialmente adquirida por la belga InBev SA, en 52.000 millones de dólares.

El índice Standard & Poor 500 avanzó 8,37 unidades (0,98%) a 859,12 puntos tras acercarse a su punto más bajo desde el 2003 durante la sesión en el nivel de 818.69. El compuesto Nasdaq avanzó 1,22 puntos (0,08%) a 1.483,27 unidades.

El índice Russell 2000, que agrupa a las compañías más pequeñas que cotizan en la bolsa, retrocedió 3,79 unidades, el 0,84%, a 447,51.

Las acciones bajistas superaron por un margen muy pequeño a las alcistas en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de intercambio consolidado fue de apenas 5.900 millones de papeletas. El hecho de que el volumen de intercambio continúe bajo es otro factor preocupante para los analistas, pues esto tiende a sesgar los movimientos en el mercado.

Los inversionistas tuvieron cierto aliento tras los anuncios de Hewlett-Packard Co. sobre que sus ganancias del cuarto trimestre y del 2009 serán superiores a lo previsto en Wall Street.

Pero los analistas advirtieron que no se debe tomar el avance del martes como una señal de que el mercado está listo para recuperarse. Muchos creen que la economía ha caído en una recesión que podría ser el peor revés económico en más de 20 años.

"No hay entusiasmo para la compra de acciones", dijo Joe Keetle, jefe de supervisión de bienes en Dawson Wealth Management. "Hubo un poco de impulso hoy porque las ganancias de Hewlett-Packard fueron buenas al igual que su perspectiva".

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso perdió 2,09 dólares y se ubicó en 54,95 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su precio más bajo desde enero del 2007.

En las bolsas asiáticas, el índice Nikkei de Japón retrocedió 2,28%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió 4,54%.

En los mercados europeos, el índice británico FTSE 100 avanzó 1,47%, el alemán DAX sumó 0,49%, y en Francia el índice CAC-40 ganó 1,11%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario