miércoles, 26 de noviembre de 2008

Weber (BCE) dice que aún hay margen para más bajadas de tipos e la Eurozona

FRANCFORT.- Axel Weber, miembro del consejo del BCE y presidente del Bundesbank, señaló hoy que dado que se prevé un claro descenso de la inflación, "hay margen para otras bajadas de los tipos de interés", indicó en una entrevista al diario alemán 'Handelsblatt'.

"Los precios de la energía han caído, los de los alimentos se han moderado, y la capacidad de utilización industrial ha caído. Todo esto añade presión (a la baja) a la inflación", señaló Weber.

El BCE ha recortado los tipos en dos ocasiones desde octubre, llevando el tipo de interés desde el 4,25% anterior hasta el 3,25%. Según el rotativo, los analistas esperan que los tipos se sitúen a mediados de 2009 en el 2,5%, si bien Weber no quiso comentar tales expectativas.

Sobre la posibilidad de entrar en un escenario deflacionista, Weber apuntó a que esto parece improbable tanto en el caso germano como en el europeo en general.

"Los cambios en las políticas monetarias necesitan tiempo para que se sientan sus efectos completos en el mercado. Por lo tanto, habrá efectos positivos en EEUU derivados de las reducciones de los tipos de interés que aun no se han visto", dijo Weber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario