jueves, 27 de noviembre de 2008

Woolworhts coloca bajo la administración de Deloitte sus tiendas tras fracasar su venta

LONDRES.- Woolworths Group ha colocado bajo la administración de Deloitte su cadena de tiendas tras fracasar ayer las negociaciones que llevaba a cabo para su venta ante las presiones de sus acreedores, según informaciones aparecidas en la prensa británica.

No obstante, la matriz del grupo, Woolworths Group, precisó que no se encuentra en administración, y que mantiene discusiones con BBC Worlwide para una posible venta de su 40% de 2 Entertain.

La cadena de tiendas de Woolworths pasarán a estar bajo la administración de Deloitte, que ha prometido que las mantendrá abiertas al menos hasta después de Navidades, y que la plantilla cobrará su salario, según publicaba hoy el diario británico 'Telegraph'.

"Hemos movilizado a un gran equipo de Deloitte para estabilizar el negocio, y hemos contratado a Hilco como nuestro agente para dirigir el negocio de ventas", señaló desde Deloitte Neville Kahn.

Según señala el rotativo, las repercusiones del colapso de Woolworths, con una facturación de 1.700 millones de libras, podrían expandirse de un modo significativo.

"El Gobierno presionó el martes por la noche a los prestamistas de Woolworths para que se sentaran a negociar. De cualquier manera, el grupo de presión ha resultado poco exitoso últimamente", señala el diario.

Woolworths, que se encontraba en negociaciones para la venta de sus cadena de tiendas y de su participación en su 'joint venture' con BBC Worldwide, indicó que las negociaciones se supeditaban en cualquier caso a la aprobación de las entidades con las que el grupo había contraído sus deudas.

Por su parte, 'The Daily Telegraph' reveló la semana pasada que el grupo de prestamistas de la compañía, que incluyen a Barclays, Burdale Financial y GMAC Commercial, estaban bloqueando el plan de reestructuración diseñado por la junta de Woolworths.

"Los acreedores, que prestaron 385 millones de libras en junio aseguradas contra títulos y otros activos, tienen el poder para vetar el plan", señaló el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario