martes, 25 de noviembre de 2008

Zapatero descarta cualquier tipo de intervención pública en Repsol

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó hoy que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) o el Estado vayan a intervenir en Repsol para la adquisición de títulos de la compañía, y calificó esta posibilidad de "error profundo".

"Descarto absolutamente que vaya a haber algún tipo de intervención pública (...) por la SEPI ni por cualquier otro organismo. Eso está descartado y ya lo he dicho en más de una ocasión", afirmó el presidente en una comparecencia en La Moncloa junto al presidente de Panamá, Martín Torrijos.

"Repsol y sus accionistas son empresas privadas, y si tienen problemas o hay cambios empresariales, debe haber respuestas empresariales", afirmó el presidente del Gobierno antes de pedir "respeto" a este principio.

"He oído muchas voces estos días, políticas y no políticas, que parece que sugieren una intervención del Estado", indicó Zapatero. "Imagínense que cada vez que hay algún movimiento empresarial en alguna empresa importante el Gobierno tuviera que intervenir", añadió antes de adviertir de que "hay que actuar con cierta sensatez y con cierta responsabilidad".

El presidente de Gobierno pidió además "paciencia" y criticó que haya "voces liberales" que pidan intervención. "Dentro de lo que ha de ser el respeto, me sorprende que algunas de las voces más liberales sean las que piden que intervengamos" y que "los más liberales sean los que están promoviendo más intervención", señaló.

Zapatero también recordó que el gas y el petróleo de Repsol proceden del exterior. "He oído a algún dirigente del PP hablar del petróleo y el gas español, que se lo quieren llevar los rusos", y "quiero recordar que el petróleo y el gas de Repsol están en Bolivia, en Venezuela, en Brasil y en Libia, y desgraciadamente nosotros no tenemos ni petróleo ni gas", aseveró antes de apostillar: "Ojalá lo hubiera en León".

No hay comentarios:

Publicar un comentario