jueves, 27 de noviembre de 2008

Zapatero prevé una mayor demanda en la segunda subasta del fondo de liquidez del Gobierno

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la demanda de las entidades financieras en la segunda subasta de activos, que se celebrará el próximo día 11 de diciembre, "será superior" a la primera.

Así lo puso de manifiesto Zapatero durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para anunciar las nuevas medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.

Recordó que en la primera subasta para la compra de activos las entidades solicitaron fondos por más de 4.500 millones, es decir, cerca de los 5.000 millones de volumen máximo a adjudicar, lo que, a su parecer, pone de manifiesto "la notable demanda existente".

En este sentido, recordó que el Tesoro ha concedido un 46% del volumen solicitado hasta el momento, y que la operación ha permitido a 23 entidades financieras obtener financiación a precios "muy competitivos" en un plazo a dos años.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo recordó que esta semana se ha puesto en marcha el sistema de concesión de avales del Estado para que las entidades puedan reforzar las garantías de sus nuevas emisiones de deuda. El plazo para solicitar los avales, con cargo al presupuesto del 2008 expira el día 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario