viernes, 12 de diciembre de 2008

Zapatero descarta bajar impuestos porque la rebaja se puede destinar al ahorro y no al consumo

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó hoy que el Ejecutivo vaya a llevar a cabo una rebaja de impuestos en este momento, dado que, según dijo, esta rebaja se puede destinar al ahorro y no al consumo que es lo que se pretende favorecer.

Tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, Zapatero indicó que una rebaja de impuestos ahora puede ser un "estímulo" no para el consumo, sino para el ahorro, por lo que apostó por acometer medidas de impulso a la inversión pública productiva.

Según recordó, en 2009 alcanzará los 33.000 millones de euros en 2009, "tres puntos del PIB", repartidos entre 22.000 millones contenidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y otros 11.000 millones de euros adicionales de los fondos de inversión local y para sectores estratégicos.

En cualquier caso, indicó que el Ejecutivo ya ha acometido una rebaja de impuestos, que entre 2008 y 2009, ha supuesto una "ayuda directa" para familias y empresas de 20.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario