viernes, 12 de diciembre de 2008

Los costes laborales de la eurozona aumentaron un 4% en el tercer trimestre

BRUSELAS.- Los costes laborales de la zona euro aumentaron un 4% en el tercer trimestre, 1,2 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre, cuando crecieron un 2,8%, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En la Europa de los 27, los costes laborales se incrementaron un 4,1% en el tercer trimestre, cinco décimas más que en el trimestre anterior (3,6%).

Dentro de los costes laborales, los salariales crecieron en la eurozona en el tercer trimestre un 3,8% interanual, mientras que los costes no salariales aumentaron un 4,4%. En la Europa ampliada, los costes salariales aumentaron un 4% en el trimestre, mientras que los no salariales crecieron un 4,2%.

Por sectores, los costes laborales de la eurozona crecieron un 3,8% interanual en la industria, un 4,3% en la construcción y un 4% en los servicios. En la Europa de los veintisiete, aumentaron un 4,2% en la industria, un 3,8% en construcción, y un 4% en servicios.

De entre los países de los que hay información disponible, los mayores aumentos se registraron en Rumanía (21,2%) y Letonia (20,5%), mientras que los países en los que menos subieron los costes laborales fueron Alemania y Suecia (2,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario