lunes, 22 de diciembre de 2008

Acuerdo de Mitsubishi y Areva para fabricar combustible nuclear en Japón

PARÍS.- El grupo nuclear francés Areva anunció hoy la firma de un acuerdo con el japonés Mitsubishi para fabricar combustible para las centrales atómicas de Japón mediante la creación de una filial común.

La nueva filial, para la que se sigue negociando una puesta en marcha en el primer semestre del año próximo, estará participada en un 35% por Mitsubishi Heavy Industries (MHI), en un 30% por Mitsubishi Material Corporation (MMC), en otro 30% por Areva y en un 5% por Mitsubishi Corporation (MC), explicó la compañía francesa en un comunicado.

Esa empresa, que se calcula que facturará 50.000 millones de yenes (unos 400 millones de euros), tendrá su sede en la ciudad de Tokai-mura, prefectura de Ibaraki, en Japón, en unas instalaciones de Mitsubishi Nuclear Fuel.

Su misión será el abastecimiento de combustibles para centrales nucleares japonesas, así como "toda la gama de prestaciones vinculados con estos aprovisionamientos".

Mitsubishi y Areva confirmaron, por otra parte, que tienen intención de invertir juntos en Estados Unidos para la construcción de una instalación específica para la fabricación de combustibles nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario