miércoles, 3 de diciembre de 2008

AENA adjudica cinco actuaciones en el aeropuerto de Málaga por 53,4 millones de euros

MÁLAGA.- El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) acordó en su última reunión la adjudicación de cinco actuaciones para el aeropuerto de Málaga por cerca de 53.442.263 euros, la mayoría relacionadas con la modernización y ampliación de los sistemas eléctrico y energético.

Entre estas actuaciones se encuentran la nueva central eléctrica sur, adjudicada a la UTE Ferrovial Agromán-Construcciones Sando por 23.988.202 euros y un plazo de ejecución de 25 meses; la asistencia para el control y vigilancia de esta obra y la adaptación a la configuración eléctrica, que la llevará a cabo Ayesa por 1.382.602 euros.

Las obras restantes son el mantenimiento y maniobras locales de la red de producción y distribución de energía de alta tensión, adjudicada a la UTE Acciona Infraestructuras-Elecnor-Masase S.A. por 2,1 millones y un plazo de un año; el sistema de seguridad para el nuevo edificio Terminal, a la UTE Telefónica Ing Seg-Cobra Instalaciones Servicios por 3,8 millones y un plazo de nueve meses; y la adecuación de espacios disponibles de la futura terminal, a la UTE Ferrovial Agromán-Construcciones Sando por 22.140.000 euros y un plazo de 16 meses.

Por otro lado, también se acordó la licitación de la conexión del edificio Picasso (T2) y la nueva terminal (T3), que saldrá a concurso público por 12.996.708 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, según indicaron desde AENA en un comunicado.

La conexión entre ambas áreas terminales responde a la necesidad de crear espacios únicos para la recogida de equipajes y la facturación entre ambos edificios, que de este modo quedarán unidos bajo la concepción de terminal única.

Así, se mantiene una continuidad entre ambos edificios, con el resultado de un conjunto "funcionalmente eficaz que redundará beneficiosamente en los pasajeros y en la calidad del servicio prestado", además de presentar menores costes de operación para las compañías, destacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario