Hace un año y medio, Aena presentó el mapa de ruido de El Prat a partir de datos del año 2005, cuando la configuración de pistas no era la actual y cuando el volumen de tráfico del aeropuerto era mucho menor. Los ayuntamientos de Gavà y de Castelldefels presentaron alegaciones al documento y la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley instando a Aena a revisar el mapa con datos del año 2007.
El organismo dependiente de Fomento ya ha actualizado el mapa estratégico, que tiene por objeto evaluar globalmente la exposición al ruido en la zona de influencia del aeropuerto o realizar predicciones globales sobre la misma. El mapa recoge los incrementos de tráfico de los dos últimos años en los que el aeropuerto ya pasado de 26,9 millones de pasajeros en 2007 a 32,7 millones en 2007.
Según fuentes de Aena, se ha ampliado al doble el periodo para la presentación de alegaciones, que será de 60 días hábiles, "para fomentar la participación ciudadana y el acceso a la información en materia de medio ambiente.
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