lunes, 15 de diciembre de 2008

Agricultura apoya un nuevo envío de 2.600 TN de clementinas desde Castellón con destino Rusia

CASTELLÓN.- La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto a un grupo de exportadores de Castellón, ha organizado un nuevo envío de cítricos por vía marítima con destino al mercado ruso, que partirá mañana martes, 16 de diciembre, desde el puerto de Castellón.

El cargamento está compuesto por más de 2.600 toneladas de clementinas y en el mismo participan la cooperativa San Alfonso de Betxí y el grupo García Ballester, apoyado por Bagú, Nulexport, Tomega, Betxiexport y Frutas Adsuara.

En esta nueva expedición al mercado ruso también participa el grupo importador ruso Baltfruit, que distribuirá los cítricos a través de la cadena de supermercados X5 en San Petersburgo y Moscú.

Este nuevo envío se suma al que salió de Castellón el pasado miércoles, por lo que son ya más de 4.600 toneladas las que en apenas siete días han salido desde el puerto de Castellón con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo.

La salida de un nuevo barco con cargamento de cítricos de la Comunidad Valenciana hacia Rusia, refleja la apuesta de futuro del sector, en este caso de Castellón, por asumir iniciativas que permiten a medio plazo consolidar un mercado, de más de 200 millones de consumidores potenciales, con grandes expectativas de expansión.

Asimismo, el Consell ha planificado una serie de acciones de promoción en Rusia orientadas a profesionales rusos del sector, principalmente vendedores y distribuidores, a los que se les va a dar a conocer las características del producto en términos de cantidad, calidad y frescura y los puntos de salida de esta fruta.

Este nuevo cargamento de cítricos hacia Rusia se enmarca en la estrategia desarrollada por el Consell para potenciar la presencia de las empresas agroalimentarias valencianas, en este caso del sector citrícola, y penetrar con fuerza en nuevos mercados como es el ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario