martes, 16 de diciembre de 2008

Al menos 25 turistas rusos fallecen en un accidente de autobús en Israel

TEL-AVIV.- Al menos 25 turistas rusos perdieron la vida y otros doce resultaron heridos grave cuando el autobús en el que viajaban se desvió de la carretera y cayó en un barranco, cerca de Eilat, un centro turístico en el sur de Israel. El autobús llevaba a estos turistas, recién llegados en un vuelo de San Petersburgo, a pasar unas vacaciones en la costa israelí del Mar Rojo.

Antes de caer en el barranco, el autobús adelantó a otro vehículo, según señaló el conductor de este vehículo en declaraciones al periódico israelí 'Haaretz'. Este conductor explicó que el accidente se había producido en una "pendiente muy peligrosa" y que el camino que realizaba está salpicado con signos de alerta ante lo que los conductores deben tener cuidado.

Según los testigos, en el autobús viajaban 54 personas y ninguna de ellas salió ilesa del accidente. Tras el accidente, tres helicópteros y cuarenta ambulancias fueron enviadas a rescatar a los heridos que se encontraban en el barranco. Los heridos fueron evacuados al Hospital Yoseftal Eilat, al Hospital Barzilai de Ashkelon y el Centro Médico de Soroka en Beersheba.

Un funcionario de las fuerzas de defensa de Israel identificado como Sawad fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente y pudieron rescartar a seis heridos atrapados en el autobús. "Ellos se salvaron porque estaban atrapados en sus asientos", explicó.

Según informó agencia de noticias rusa Interfax, el presidente ruso Dmitri Medvedev expresó su solidaridad con las víctimas del accidente y sus familias y deseó a los heridos una pronta recuperación. Asimismo, Medvedev, quien ya ha enviado dos aviones para transportar a los familiares, pidió a la embajada rusa en Israel una pronta respuesta para ayudar a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario