miércoles, 10 de diciembre de 2008

Alan García critica a Obama por generar temor ante la crisis

LIMA.- El presidente Alan García criticó que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, haya dicho que la situación económica, producto de la crisis mundial, va a empeorar el 2009.

"Cuando el presidente de una nación tan importante como Estados Unidos le dice al mundo: en los Estados Unidos el 2009 va a ser peor que el 2008 lo que está ocasionando con sus palabras es que (la crisis) sea mucho peor de lo que iba a ser", dijo García en una ceremonia pública en Palacio de Gobierno.

El mandatario, que reitera constantemente que lo peor de la crisis financiera global es el miedo e incertidumbre que genera, insistió en la necesidad de brindar confianza, y no temor, a la población.

"Eso (generar miedo) es lo que está ocurriendo con muchos países, inclusive con algunos mandatarios que están agravando con sus palabras los problemas", manifestó.

Obama comentó el domingo respecto de la crisis, que "tenemos un gran problema, y va a empeorar".

García señaló que se necesita "aplomo" y "serenidad" para salir adelante de situaciones como la que atraviesa el mundo.

El presidente dio a conocer el domingo el plan anticrisis diseñado por el ejecutivo, que contempla un aumento de la inversión pública en 10.000 millones de soles (3.300 millones de dólares) para el 2009, adicionales a los 72.000 millones de soles del presupuesto para el próximo año.

Asimismo, anunció que se había logrado conseguir 3.000 millones de dólares adicionales de cinco organismos multilaterales para financiar grandes obras de infraestructura.

Además dijo que existen otros 7.000 millones de dólares adicionales comprometidos para ser utilizados cuando el país lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario