lunes, 22 de diciembre de 2008

Alemania, bajo vigilancia negativa según la agencia de 'rating' Coface

BERLÍN.- La agencia de 'rating' Coface, filial de Natixis, ha puesto "bajo vigilancia negativa" a la economía alemana, al constatar la degradación de ésta a causa de la coyuntura económica, apuntó la compañía.

"Las empresas alemanas han resistido durante más tiempo que el esto de Europa Occidental, pero la degradación de la coyuntura ha podido con su solidez", señala el economista jefe de Coface, Yves Zlotowski.

Según el análisis de la compañía, la situación de la economía alemana varía según el sector. Así, los sectores más afectados serán los que más dependen de la exportación, como el de las subcontratas de los sectores del automóvil y aeronáutico, el textil-confección, el transporte marítimo y fluvial y, en menor medida, la metalurgia, el sector químico y los equipos industriales.

"Tradicionalmente, hay pocos retrasos de pago en Alemania. Un impagado de empresa no es habitual, y cuando surge, se trata frecuentemente de una insolvencia. La degradación no obstante es perceptible desde este otoño", añadió Zlotowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario