lunes, 29 de diciembre de 2008

Alemania presentará un segundo plan de estímulo económico a mediados de enero

BERLÍN.- Alemania pondrá en práctica un segundo paquete de medidas de estímulo económico que verá la luz probablemente a mediados de enero, según indicó a la prensa el portavoz gubernamental Thomas Steg.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbruck, precisó en una entrevista concedida al diario 'Passauer Neue Presse', que el Gobierno aún no ha decidido el volumen de dicho paquete de medidas, puesto que no se tomaría ninguna decisión a este respecto antes de la reunión que mantendrán el próximo 5 de enero los líderes de la coalición gubernamental.

En este sentido, Steinbruck indicó que el montante de estas ayudas vendrá determinado por las medidas que sean contempladas en el programa y no al revés. "El contenido determina el volumen y viceversa", señaló.

No obstante, el ministro reconoció que este paquete de medidas incluirá varios objetivos. "Se estudiará como promover el consumo, así como ayudas a la industria del automóvil y el rediseño de la fiscalidad del sector", dijo Steinbruck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario