martes, 2 de diciembre de 2008

Alemania y Suecia denuncian trabas europeas a los planes bancarios

BRUSELAS.- Los ministros de Economía de Alemania y Suecia cuestionaron abiertamente este martes la "burocracia" de la Comisión Europea, por poner obstáculos a los planes de rescate bancario de cada país para afrontar la crisis financiera.

"Uno no debe reaccionar a semejante crisis financiera de manera tan burocrática", dijo el ministro alemán, Peer Steinbrueck, al llegar a Bruselas para reunirse con sus homólogos de la Unión Europea (UE). "Necesitamos restaurar los canales de crédito. La Comisión no ha sido constructiva", añadió el ministro sueco, Anders Brog.

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, instó el martes al Banco Central Europeo a volver a actuar en materia de tipos de interés por considerar que esto tendría repercusiones positivas para el consumidor.

"La política monetaria es como el volante de un coche que el BCE debe utilizar para influenciar el rumbo económico de Europa...no hay un efecto inmediato pero consideramos que en tres meses hay consecuencias para los consumidores. Así que digo al Sr. Trichet que haga otro pequeño esfuerzo", expresó Lagarde en una entrevista con el periódico Direct Soir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario