miércoles, 3 de diciembre de 2008

Almunia cree que no existe un "riesgo real" de deflación en la economía de la eurozona

BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, dijo hoy que no cree que la deflación sea un "riesgo real" para la economía de la eurozona y se mostró convencido de que con el plan de recuperación propuesto por Bruselas se podrá evitar una "recesión duradera" y preparar a la economía para la recuperación, que podría llegar "en la segunda parte de 2009".

"No creo que este sea un riesgo real para la eurozona", dijo Almunia al ser preguntado por la posibilidad de que la eurozona caiga en la deflación. "Tenemos condiciones diferentes a las de otras economías. Tenemos un mercado laboral que está organizado de una manera que hace muy difícil ir hacia la deflación", agregó.

"Lo que estamos sufriendo ahora es una recesión, una ralentización muy pronunciada, una situación difícil desde el punto de vista del empleo en algunos países europeos. Pero al mismo tiempo la inflación está bajando por la caída de los precios del petróleo y de las materias primas y por el debilitamiento de la economía", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario