lunes, 8 de diciembre de 2008

Anheuser-Busch InBev despedirá a 1.400 empleados en EEUU

NUEVA YORK.- La mayor empresa cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev, anunció el lunes que despedirá a 1.400 de sus empleados en Estados Unidos (otro 6% de su fuerza laboral) para ahorrar este año 1.500 millones de dólares por lo menos.

Agregó que el 75% de los despidos tendrán lugar en su sede de San Luis, tanto en las oficinas del centro de la ciudad como su complejo de Sunset Hills.

La reducción de plantilla es adicional a la anunciada a mediados de año por Anheuser-Busch para reducir costos, antes de ser adquirida por la firma belga InBev.

La empresa dijo que los despidos le ahorrarán por lo menos 1.500 millones de dólares al año para 2011 y le ayudarán a encarar la "desafiante economía". La mayor parte de las reducciones tendrán lugar a fines de año.

Anheuser-Busch produce la mitad de la cerveza consumida en Estados Unidos pero no ha logrado extender sus ventas por el resto del mundo con la misma celeridad que InBev _ un conglomerado belga-brasileño propietario de centenares de marcas locales pero pocas de gran renombre.

InBev SA concluyó su adquisición de Anheuser-Busch Cos. el mes pasado tras una dura pelea por 52.000 millones de dólares.

Anheuser-Busch tenía a mediados de año 8.600 empleados asalariados y anunció que reduciría esa plantilla entre 10% y 15%, en su mayor parte al ofrecer a unos 1.000 empleados un retiro voluntario adelantado, con objeto de ahorrar a la empresa unos 1.000 millones de dólares.

El nuevo recorte significa que la empresa perderá un 25% del personal asalariado que tenía a comienzos de 2008.

Más de 250 empleos vacantes serán eliminados y otros 415 temporales. Un cuarto de esos empleos serán en ventas y plantas embotelladoras, agregó la empresa.

Los empleados sindicalizados de sus 12 plantas en América del Norte no se verán afectados por la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario