miércoles, 10 de diciembre de 2008

Argelia duplicará su demanda nacional de gas natural la próxima década

ARGEL.- La demanda local de gas natural en Argelia para la próxima década oscilará entre 49.600 y 67.100 millones de metros cúbicos, en comparación con el consumo de 25.600 millones registrado el pasado año 2007.

Según un estudio de la Comisión argelina de Reglamento de Electricidad y Gas (CREG), la demanda global del mercado nacional de gas natural alcanzará, para 2017, los 49.600 metros cúbicos, según las más modestas estimaciones, 55.200 millones según las estimaciones medias y hasta 67.100 según las más fuertes estimaciones, indica el estudio de la CREG.

Esta progresión se debe al "impacto del portafolio de los grandes proyectos que actualmente se están llevando a cabo y permanece condicionada por sus concretizaciones", considera este estudio basada en las últimas estimaciones del sector.

Actualmente, Argelia es el tercer suministrador de gas a Europa, donde un 10% de este combustible proviene del país norteafricano.

Según las últimas previsiones, la Unión Europea recibirá 23.500 millones de metros cúbicos anuales más de gas desde Argelia en 2010 si las infraestructuras proyectadas se llevan a término en los plazos previstos.

Esta cantidad, sin embargo, puede aumentar sus exportaciones de gas a Europa hasta los 78.500 millones de metros cúbicos gracias a los dos nuevos gasoductos: Medgaz, que conecta Argelia y España a través de Almería, y Galsi, que conecta Argelia a Cagliari, en Cerdeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario