viernes, 12 de diciembre de 2008

Argentina anuncia medidas para fomentar el turismo ante la crisis

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino lanzó el jueves un paquete por 300 millones de pesos (86 millones de dólares) para estimular el turismo nacional, en una nueva medida que busca impulsar la economía cuando se vislumbran signos de desaceleración por la crisis mundial.

El programa para otorgar créditos para el sector se suma a un plan de obras públicas por 21.000 millones de dólares, un blanqueo de capitales, beneficios tributarios y un paquete de créditos para consumo lanzado recientemente por la presidenta Cristina Fernández.

Los portavoces oficiales no supieron aclarar si el nuevo paquete forma parte o no del programa de 13.200 millones de pesos para consumo anunciado la semana pasada por el Gobierno.

"Lo importante es contar con medidas, instrumentos que nos ayuden a todos los argentinos a afrontar con mayor firmeza, con mayor fortaleza, los vendavales que vienen de afuera", dijo la mandataria durante un acto en la residencia presidencial de Olivos, en los suburbios de Buenos Aires.

El proyecto prevé que el sector turístico ofrezca a los argentinos créditos a tasa cero a un plazo de entre tres y seis meses.

Además, la presidenta Fernández anunció el jueves un acuerdo con cadenas minoristas para ofrecer distintas canastas de productos navideños a bajo costo.

Entre otras medidas de los países de la región para mantener el nivel de actividad económica, Brasil anunció el jueves un recorte impositivo por 3.580 millones de dólares y un programa de créditos para empresas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario