viernes, 19 de diciembre de 2008

Argentina niega que analice bajar el impuesto a la exportación de soja

BUENOS AIRES.- Argentina no evalúa reducir los impuestos a las exportaciones de soja, tal como señalaron rumores de mercado que hicieron retroceder su precio en la plaza estadounidense de Chicago, dijo un portavoz del Gobierno.

Desde hace días circulan versiones de una eventual baja en el impuesto a la exportación de soja en Argentina, el mayor exportador mundial de harina y aceite derivados y el tercero de granos sin procesar, para mejorar los ingresos de los productores tras una caída de los precios.

"Todavía no hay nada, eso (las versiones de bajas impositivas) Es una especulación", aseguró un portavoz de la Secretaría de Agricultura.

El martes, el jefe de Gabinete argentino, Sergio Massa, también afirmó que el Gobierno no está evaluando por el momento ningún recorte impositivo para la soja, el mayor cultivo del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hace dos semanas una rebaja de 5 puntos porcentuales en las tasas a las ventas externas -llamadas retenciones- que pagan el trigo y el maíz, después de que funcionarios de su Gobierno negaron esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario