lunes, 22 de diciembre de 2008

Australia anuncia un plan millonario para personas sin hogar

SIDNEY.- El primer ministro australiano, Kevin Rudd, anunció un plan de 816 millones de dólares en favor de las personas sin hogar, un proyecto que dijo estimulará la economía al tiempo que otorgará nuevas casas.

Develando un nuevo "documento blanco" sobre el tema apenas a unos días de Navidad, Rudd dijo que el plan pretende reducir el problema de los sin techo para el 2020 y dar alojamiento a todas las personas sin hogar que lo busquen.

Rudd añadió que el objetivo a largo plazo será intentar hallar formas para que las personas no se queden sin hogar.

Dos tercios de los 1.200 millones de dólares australianos (816 millones de dólares) del plan se entregarán en los próximos cuatro años a servicios de ayuda y un tercio en los próximos dos años para nuevas "viviendas sociales" para las personas sin hogar.

Unos 105.000 australianos son personas sin hogar, dijo Rudd en un comunicado conjunto con la ministra de Vivienda Tanya Plibersek.

El plan incluye la construcción de 4.200 casas para aborígenes australianos en comunidades remotas y mejoras a otros 4.800 hogares indígenas.

Abordar y solucionar el tema fue una importante promesa hecha por Rudd durante su campaña por las elecciones del año pasado, en las que derrotó a su predecesor conservador John Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario