lunes, 22 de diciembre de 2008

Australia excluye a Telstra de concurso público para red Internet banda ancha

SIDNEY.- Las autoridades australianas han excluído a Telstra, compañía de servicios de información y de telecomunicaciones líder de Australia, de un concurso público para crear una red de banda ancha en Australia valorada en unos 3.000 millones de dólares.

Telstra emitió un comunicado en el que afirma que su oferta ha sido descartada por las autoridades de Australia porque no tiene un plan para incluir pequeñas y medianas empresas en la construcción de la red. Donald McGauchie, presidente de Telstra, manifestó su desacuardo con la decisión.

La decisión que ha tomado las autorirades de Australia deja a Acacia, Axia, Optus y una propuesta del Gobierno del estado de Tasmania como las grandes favoritas para hacerse con el concurso público para red Internet banda ancha. En el mes de febrero un tribunal presidido por Patricia Scott, secretaria de Comunicaciones, elegirá la compañía adjudicataria.

Kevin Rudd, actual primer ministro de Australia, prometió durante su campaña electoral en 2007 una nueva red de banda ancha cuarenta veces más rápida que la actual ya que el acceso a Internet en Australia es uno de los más lentos del mundo desarrollado

No hay comentarios:

Publicar un comentario