lunes, 15 de diciembre de 2008

Bank of America despide a 20 altos directivos, según Wall Street Journal

NUEVA YORK.- Bank of America despidió a 20 altos directivos de la entidad la semana pasada en el marco de la reestructuración del banco, que recortará hasta 35.000 empleos en los próximos tres años tras la absorción de Merrill Lynch, según informa el diario 'Wall Street Journal', que señala que varios de los afectados se habían significado por su lealtad al actual consejero delegado de BofA, Kenneth Lewis.

Los ejecutivos afectados por la medida, que en algunos casos debieron abandonar sus puestos el mismo día en que recibieron la comunicación del despido, pertenecen a la llamada 'banda 1' de gestión de la entidad, un escalón por debajo de Lewis y del resto de ejecutivos de nivel C del banco.

El periódico apunta que entre los directivos que han abandonado el banco se encuentran varios gestores con una larga carrera en la entidad y vivieron el proceso desde que el entonces conocido como North Carolina National Bank inició una agresiva campaña de adquisiciones que ha convertido a la entidad en el mayor banco del país.

En concreto, de acuerdo con fuentes conocedoras de la situación, los despidos habrían afectado al viceconsejero general de la entidad, David Onorato, a la ejecutiva de gestión de riesgos Helga Houston, al ejecutivo senior de comercio electrónico, Lance Drummond, así como al responsable de banca de consumo de la Costa Oeste, Brad Dinsmore, el ejecutivo de servicios y ventas, Mark Ricci, y al responsable de seguridad del banco, Chris Swecker.

Asimismo, Bank of America ha reemplazado al responsable legal de la entidad, Tim Mayopoulos, quien será sustituido por Brian Moynihan, quien había dirigido la unidad de banca corporativa y de inversión.

"Todos ellos eran soldados muy leales", indicó una fuente consultada por el diario, quien afirmó que estos despidos han representado un "gran shock".

No hay comentarios:

Publicar un comentario