miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bimbo compra Weston Foods por 2.380 millones de dólares

MÉXICO.- El grupo mexicano Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, acordó con Dunedin Holdings la adquisición de su panificadora estadounidense Weston Foods Inc. por 2.380 millones de dólares, informó este miércoles la empresa.

"Bimbo acordó con Dunedin Holdings S.A, subsidiaria de la empresa canadiense Weston Limited, para adquirir su negocio de panificación en Estados Unidos, Weston Foods (WFI) por una cantidad de 2.380 millones de dólares", señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El director general del gigante mexicano, Daniel Servitje, sostuvo que se trata de la transacción "más importante en la historia del Grupo Bimbo y una de las más grandes en la industria de la panificación".

El Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial y es líder en México y otros países de América Latina.

La operación comprende varias marcas de WFI y 22 plantas en Estados Unidos con más de 4.000 rutas de distribución.

Según el comunicado, WFI registró unas ventas de 2.197 millones dólares en los últimos doce meses, hasta el 4 de octubre pasado, y cuenta con "un margen líder" en el sector cercano al 12,5%.

Bimbo, una de las marcas más reconocidas en América Latina, tiene plantas en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, así como en Estados Unidos, Austria y República Checa.

Cuenta con una fuerza de ventas superior a 40.000 personas que cubren más de 20.000 rutas y atienden alrededor de 550.000 puntos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario