sábado, 20 de diciembre de 2008

Bolivia buscará en Rusia inversiones energéticas

LA PAZ.- El ministro de Hidrocarburos Saúl Avalos informó que buscará inversiones energéticas para Bolivia en Rusia aprovechando que asistirá al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en Moscú el próximo martes.

Avalos explicó que un día antes del Foro, la comitiva boliviana tendrá reuniones bilaterales con representantes de empresas petroleras, gasíferas y eléctricas.

"Vamos a sostener reuniones con empresas eléctricas, energéticas durante toda una jornada, será una agenda bastante larga pero desde muy temprano invitaremos a estas empresas a que vengan a invertir a Bolivia", dijo Avalos en rueda de prensa transmitida el sábado por radio Fides.

En el Foro en Moscú, participarán las autoridades gubernamentales de diversos países entendidas en el tema energético para formalizar las relaciones de sus naciones respecto a la exportación del gas.

"Este evento es muy importante para Bolivia, ya que a través del acompañamiento de países líderes en exportaciones de gas en el mundo, nos servirá para determinar intercambios productivos, conocimiento, mecanismos en el establecimiento en el precio del gas", acotó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario