jueves, 4 de diciembre de 2008

Brown, Sarkozy y Barroso se reunirán el próximo lunes en Londres con empresarios europeos

LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se reunirán el próximo lunes en Londres con un grupo de empresarios europeos para "discutir sobre la economía mundial", según informó la oficina de Brown, que no ofreció más detalles al respecto.

Este encuentro se produce justo antes de la celebración en Bruselas, el 11 y el 12 de diciembre, de una cumbre de la Unión Europea en la que se estudiarán las propuestas de la Comisión Europea para estimular la economía con un plan de gasto de 200.000 millones de euros.

Reino Unido y Francia han anunciado ambiciosos planes para tratar de reforzar sus economías nacionales, pero la principal potencia económica europea, Alemania, se resiste a destinar miles de millones de euros a financiar las medidas de la UE para fomentar el crecimiento económico.

Los dirigentes de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia se reunieron en Londres el pasado mes de enero y en octubre en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario