sábado, 20 de diciembre de 2008

Bruselas autoriza a los Gobiernos a reducir a 30 días los procedimientos de licitación de grandes proyectos públicos

BRUSELAS.- La Comisión Europea anunció que permitirá a los Estados miembros reducir de 87 a 30 días la duración de los procedimientos de licitación de grandes proyectos públicos durante los años 2009 y 2010. Se trata de facilitar que los Gobiernos puedan adelantar sus planes de inversión pública para sostener la demanda y combatir la recesión.

El Ejecutivo comunitario considera que el uso de este procedimiento acelerado, previsto en la legislación comunitaria sobre contratación pública para casos de urgencia, está plenamente justificado "por el carácter excepcional de la situación económica actual".

La flexibilización del uso del procedimiento acelerado de licitación fue una de las medidas que reclamaron a la Comisión los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en la cumbre que se celebró la semana pasada en Bruselas en respuesta a la crisis económica y financiera.

El Ejecutivo comunitario considera que la aceleración de los procedimientos de contratación pública puede ayudar a los Estados miembros a estimular sus economías a través de la rápida ejecución de grandes proyectos de inversión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario