sábado, 6 de diciembre de 2008

Bush pedirá la próxima semana aprovechar el resto del rescate financiero

WASHINGTON.- El gobierno del presidente George W. Bush contempla la posibilidad de informar al Congreso, incluso la semana próxima, que quiere aprovechar los 350.000 millones de dólares que faltan de emplearse en el rescate financiero, según dijeron funcionarios, tras el surgimiento de más noticias económicas preocupantes.

Las fuentes informaron que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Josh Bolten, y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, discutieron el tema durante el día en una conversación telefónica que abordó también la posibilidad de rescatar a la industria automotriz.

Tony Fratto, portavoz de la Casa Blanca, dijo que "ninguna decisión se ha tomado para pedir que se utilice la segunda parte del dinero".

"No puedo especular sobre qué podría ocurrir o no la semana próxima, pero por el momento no tenemos una decisión", añadió.

Sin embargo, otro republicano dijo que había más probabilidades de que se informara sobre el uso del dinero adicional. No estaba claro de inmediato cómo usaría el gobierno ese dinero.

Las fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas por no tener permiso de revelar la información.

Cualquier iniciativa para aprovechar los otros 350.000 millones requiere de la aprobación del Congreso y llevaría casi seguramente a que los críticos del rescate en el Legislativo trataran de impedir el uso de los fondos.

En un hecho inusitado, los demócratas y el presidente electo Barack Obama han ofrecido permitir que sus asesores participen en conversaciones sobre el posible uso del dinero.

Simultáneamente, dijeron que Obama, quien asumirá el 20 de enero, quiere que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, encabece el trabajo para delinear un plan sobre el uso del dinero, ante el escepticismo en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario