viernes, 5 de diciembre de 2008

Bush, preocupado por el empleo de fondos públicos en empresas del automóvil que podrían "no sobrevivir"

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, mostró hoy su preocupación por la viabilidad de la industria del automóvil, aunque reiteró sus reticencias ante la posibilidad de que el dinero de los contribuyentes sea empleado en rescatar a unas empresas que podrían no sobrevivir a la crisis, por lo que exigió que cada dólar que pudiera ser recibido por estas deberá ser devuelto.

"Estoy preocupado respecto a la viabilidad de las compañías automovilísticas, pero también por que el dinero de los contribuyentes sea destinado a compañías que podrían no sobrevivir", dijo Bush.

De este modo, Bush urgió al Congreso a respaldar el plan legislativo por el que la industria del automóvil podría recurrir al fondo energético de 25.000 millones de dólares inicialmente diseñado para que los fabricantes de vehículos desarrollaran mejoras en la eficiencia energética.

"Es importante que actúe la semana próxima sobre este plan y es importante estar seguros de que el dinero de los contribuyentes será devuelto en el caso de que sea entregado a las empresas", dijo.

Por otro lado, Bush, que pronunció su discurso después de que se conociera que la economía de EEUU destruyó 533.000 empleos en el mes de noviembre, mostró su confianza en que la economía del país vuelva a fortalecerse y precisó que hay que centrarse la raiz de la actual crisis económica para que la actividad recobre el tono saludable.

En este sentido, el presidente estadounidense apuntó que observa signos positivos respecto a un cierto descongelamiento de la actividad de préstamo.

Sin embargo, el presidente de EEUU reconoció su preocupación por los ciudadanos que han perdido su empleo y admitió que "los datos de empleo de hoy reflejan que la economía está en recesión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario