sábado, 13 de diciembre de 2008

Canadá anuncia una ayuda de 2.600 millones de dólares para su industria automovilística

TORONTO.- El Gobierno de Canadá anunció que entregará un paquete de ayuda de 3.300 millones de dólares canadienses (2.640 millones de dólares estadounidenses) a General Motors (GM), Ford y Chrysler, la mitad de lo pedido por los fabricantes.

El anuncio lo hizo el ministro de Industria de Canadá, Tony Clement, quien explicó que la cifra será proporcionada por el Gobierno Federal canadiense, así como por las autoridades de Ontario, la provincia donde se concentra la totalidad de la industria del automóvil.

El ministro también dijo que las ayudas están condicionadas a que Estados Unidos apruebe su propio paquete de ayudas.

"Los gobiernos federal y de Ontario están dispuestos a actuar rápidamente cuando los estadounidenses aprueben un paquete de ayuda", indicó.

Clement dijo que se busca "ser parte de la solución", y agregó que ésta "será proporcional a la producción que se efectúa en Canadá", y que el ministro cifró en el 20 por ciento.

Los 3.300 millones de dólares canadienses anunciados son también el 20 por ciento de la cifra de 14.000 millones de dólares estadounidenses que la Casa Blanca y la Cámara de Representantes habían aprobado para General Motors y Chrysler.

El proyecto fue rechazado el jueves por los republicanos del Senado estadounidense, lo que pone al borde del abismo a GM y Chrysler, las dos empresas más necesitadas de ayudas públicas.

Washington estudia proporcionar los fondos a pesar de la oposición republicana.

Clement dijo que la medida era necesaria para preservar gran parte de los 30.000 empleos directos que General Motors, Ford y Chrysler tienen en Ontario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario