lunes, 22 de diciembre de 2008

Cepsa logra cuatro nuevos contratos de exploración en Colombia

MADRID.- Cepsa ha obtenido cuatro nuevos permisos de exploración y producción de hidrocarburos en Colombia que conllevan una inversión adicional de 50 millones de dólares (36 millones de euros), anunció hoy en un comunicado.

Las concesiones adjudicadas se encuentran en la cuenca de los Llanos y se han obtenido a través de dos licitaciones públicas, conocidas como Ronda Colombia y Mini Ronda, convocadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El grupo presidido por Santiago Bergareche explica que su participación en este tipo de concursos públicos se inscribe dentro de su estrategia de equilibrar la aportación de las distintas áreas de actividad dentro de los resultados globales de la compañía.

Una vez formalizada la concesión, la compañía pasará a tener 17 contratos de exploración y producción en Colombia repartidos entre esta región y la del Valle Superior del Magdalena.

Cepsa participó en el proceso de licitación denominado Ronda Colombia en consorcio con los grupos canadienses Metapetroleum y Talismán, y durante el proceso logró la adjudicación de los bloques CPO 12 y CPO 14.

Posteriormente, en la licitación Mini Ronda, Cepsa Colombia se adjudicó los Bloques LLA 22 y LLA 26, con una participación del 100% en ambos. Cepsa espera firmar los contratos próximamente con la ANH.

Las principales actividades exploratorias consistirán en la adquisición, procesado e interpretación de un perímetro de más de 3.000 kilómetros cuadrados de líneas sísmicas, realizadas en varias campañas de sondeo en 3 dimensiones (3D) y un programa de perforación de pozos exploratorios.

Los contratos anunciados hoy se suman a la reciente adquisición de las concesiones de exploración y explotación del Bloque Caracara, en donde Cepsa ya opera tres yacimientos con una producción total de 20.000 barriles al día.

En el área de exploración y producción de Cepsa trabajan actualmente más de 400 profesionales en cinco países --Argelia, Colombia, Egipto, Perú y España--. La compañía dice mantener su expansión internacional y prosiguir con la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en exploración y producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario