lunes, 15 de diciembre de 2008

Cerrado el acceso a Andorra desde Francia por el temporal de nieve

ANDORRA.- El temporal de nieve y viento que está padeciendo Andorra desde el pasado fin de semana ha obligado a restringir el tráfico por los accesos al Principado desde Francia a partir de las 08:00 horas de hoy y ha provocado que el uso de cadenas en vehículos sea obligatorio en tres tramos.

Según ha informado la Agencia de Movilidad andorrana, el acceso a Andorra desde las carreteras francesas RN-20, RN-22 y RN-320 está restringido desde las 08:00 horas de hoy por el riesgo de aludes, y no está previsto que vuelva a restablecerse hasta las 10 horas.

Además, el uso de equipamientos especiales es obligatorio en las tres carreteras francesas y dentro del país pirenaico, en la carretera general 2 a partir de Canillo, en la carretera general 3 a partir de El Serrat, en Ordino, y en la carretera que va hacia el Coll d'Ordino.

El Servicio de Meteorología de Andorra anuncia que las precipitaciones en forma de nieve pararán a lo largo del día y que tan sólo se producirán algunos chubascos.

Se esperan vientos de entre 20 y 40 kilómetros por hora en cotas situadas entre los 1.500 y 3.000 metros, y las temperaturas máximas serán de entre -2 y 0 grados por encima de los 1.500 metros y de entre 3 y 4 grados en la capital, Andorra la Vella.

Las temperaturas experimentarán un descenso a partir de esta noche, que podrían bajar hasta los -4 y -6 grados en cotas superiores a los 1.500 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario