lunes, 22 de diciembre de 2008

Chile se considera preparado para afrontar 2009

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda chileno, Andrés Velasco, aseveró que, según los analistas de Wall Street, Chile está en mejor pie que otras naciones de América Latina para hacer frente a la recesión económica internacional

Velasco se reunió en Nueva York con los principales empresarios, inversionistas y economistas de Wall Street para conocer de primera fuente las últimas proyecciones sobre el curso de la crisis financiera mundial.

En un contacto con la prensa chilena, Velasco indicó que en los círculos financieros de Wall Street se estima que Chile está mejor preparado que otros países para enfrentar la recesión económica mundial.

"Hay consenso en que Chile cuenta con herramientas, que si bien no nos van a permitir eliminar totalmente estos efectos, si nos va a permitir amortiguarlos", señaló.

El ministro agregó que el país utilizará estas herramientas para "defender el empleo, defender el crecimiento y para que en Chile, a diferencia de lo que ocurrió en décadas anteriores, el costo no lo tengan que pagarlos ciudadanos, especialmente los más pobres".

"Hay consenso en que el año 2009 va a ser un año más difícil que los anteriores; que el shock financiero empezará a diseminar sus efectos por distintos países", afirmó tras las reuniones con los principales directivos de JP Morgan, Goldman Sachs y Barclays Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario