miércoles, 10 de diciembre de 2008

Chile tendrá en 2009 menor crecimiento y menos inflación

SANTIAGO.- Los analistas bajaron sus estimaciones de crecimiento para la economía de Chile en el 2009 a un 2,0 por ciento, desde un 2,5 por ciento previo, reveló el miércoles un sondeo que también anticipó un fuerte freno en la inflación el próximo año, en medio de la crisis global.

Según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, que realiza el Banco Central entre 27 analistas privados y académicos, el crecimiento del próximo año estaría en el piso del rango estimado por la institución, que prevé una expansión de entre un 2,0 por ciento y un 3,0 por ciento.

Para el 2008, los especialistas proyectan que el Producto Interno Bruto del país se expandiría un 4,0 por ciento.

El sondeo mostró un importante descenso en el pronóstico de inflación para el 2009, que quedó en un 3,9 por ciento, frente a un 4,6 por ciento estimado anteriormente por los analistas.

De acuerdo a los especialistas, la tasa de política monetaria se mantendría estable en un 8,25 por ciento en la reunión del jueves del Consejo del Banco Central, aunque bajaría a un 7,75 por ciento para febrero del 2009 y a un 6,25 por ciento a fines del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario