jueves, 18 de diciembre de 2008

China celebra 30 años de reformas y se compromete a continuar

PEKÍN.- China celebró este jueves 30 años de reformas que han transformado profundamente el país y se comprometió a proseguir por la camino de la apertura y en desarrollo económico " dentro de la estabilidad"

En un discurso de más de hora y media ante 6.000 invitados en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín, el presidente Hu Jintao hizo un repaso de los profundos cambios, principalmente económicos, registrados en China desde el lanzamiento de las reformas bajo la dirección de Deng Xiaoping.

"Nos resulta imposible dar marcha atrás. El futuro desarrollo de China debe depender de la reforma y la apertura", dijo el jefe de Estado en esa ceremonia televisada. Hu Jintao recalcó que la apertura debe ir acompañada de estabilidad y seguir bajo la dirección del Partido Comunista.

"Hemos comprendido profundamente que el desarrollo es la lógica de base. Sin estabilidad no podemos hacer nada y perderíamos todo lo que logramos", declaró.

En 1978, China emergía apenas del caos de la Revolución cultural (1966-1976), con un producto interior bruto de 364.000 millones de yuanes, que pasó a ser de 24,953 billones de yuanes en 2007 (3,421 billones de dólares al cambio de finales de 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario