domingo, 21 de diciembre de 2008

China ofrece millonarios préstamos inversores a Taiwán

PEKÍN.- China prometió hoy domingo poner a disposición de inversores taiwaneses en el continente 130.000 millones de yuanes, o 13,64 millones de dólares, en financiación durante los próximos tres años.

Las relaciones entre China y Taiwán, separados desde el fin de la guerra civil china en 1949, han mejorado desde que el presidente taiwanés Ma Ying-jeou asumió el cargo en mayo.

El lunes, ambas partes establecieron vuelos de pasajeros directos y diarios, nuevas rutas comerciales y vínculos postales por primera vez en seis décadas.

Wang Yi, autoridad principal de la Oficina de Relaciones chinas con Taiwán, informó del plan en una reunión con políticos taiwaneses en Shanghái.

Tres bancos proporcionarán el dinero, explicó. El Banco Comercial e Industrial de China y el Banco de China otorgarán 50.000 millones de yuanes cada uno.

El Banco de Desarrollo de China dará los otros 30.000 millones, que se suman a unos 30.000 millones comprometidos anteriormente, explicó Wang, quien no dio otros detalles de la operación.

De momento China ha sufrido menos la crisis económica mundial que sus vecinos y se está presentado como una fuerza estabilizadora en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario