lunes, 22 de diciembre de 2008

China recorta su tipo de interés hasta el 5,31%

PEKÍN.- El banco central de China recortó este lunes su principal tipo de interés a un año en 0,27 puntos porcentuales, hasta dejarlo en el 5,31%.

En un comunicado divulgado en su sitio de Internet, el banco dijo haber rebajado también sus tasas de reservas obligatorias de los bancos en medio punto porcentual.

China decidió el lunes disminuir los tipos de interés por quinta ocasión en cuatro meses con la intención de reanimar a su economía que se desacelera.

El banco central dijo que la tasa de préstamos y depósito con vencimiento a un año sería reducida en 0,27 puntos porcentuales a 2,25%.

Una menor inflación en China ha permitido a las autoridades el nuevo recorte en los tipos de interés e inyectar dinero a la economía para fomentar su expansión.

Pekín ha recortado sus tasas de interés y comienza presionar a los bancos para prestar esperando estimular el gasto y los préstamos entre los consumidores chinos y los negocios temerosos, en un esfuerzo para apuntalar el enorme paquete de estímulos gubernamental presentado en noviembre.

Ya se han suscitado protestas de trabajadores despedidos, y las autoridades chinas han advertido que mayores pérdidas de empleo pueden aumentar la inestabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario