sábado, 20 de diciembre de 2008

China reduce hasta un 75% las tasas de combustible en los vuelos domésticos para incentivar la demanda

PEKÍN.- China reducirá las tasas sobre el combustible de los vuelos domésticos hasta en un 75% a partir del próximo 25 de diciembre, en una nueva medida puesta en marcha para incentivar el consumo interno.

Así, a partir de la próxima semana, las tasas para los billetes de avión que cubran recorridos de más de 800 kilómetros pasarán de los 150 yuanes (15 euros) actuales a tan sólo 40 yuanes (4 euros). Los impuestos sobre los vuelos de menos de 800 kilómetros de recorrido, pasarán de los 80 yuanes (8,3 euros) actuales hasta 20 yuanes.

Según cálculos de la compañía Sinolink Securities, citados por la agencia oficial Xinhua, el descenso de las tasas hará que las aerolíneas dejen de ingresar 22.000 millones de yuanes (unos 2.200 millones de euros) el próximo año.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, encargada de marcar la política macroeconómica del país, redujo el jueves en un 30% el precio del combustible para avión, el precio de la gasolina (que cayó un 14%) y el del diesel (un 18% menos que antes).

Por otro lado, y a partir del 1 de enero, caerán también los precios de peajes de las carreteras y de mantenimiento de las vías fluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario