domingo, 21 de diciembre de 2008

China se preocupa por las migraciones internas de desempleados

PEKÍN.- El Gobierno central chino pidió a las autoridades locales que ayuden a encontrar empleo a cientos de miles de trabajadores que se han quedado sin empleo debido a la crisis económica mundial y vuelven a sus lugares de origen desde las zonas industrializadas, según su sitio oficial en Internet.

En una circular distribuida a las autoridades locales, el gobierno advirtió que "la cuestión de los trabajadores migrantes es una labor urgente e importante, relacionada con el desarrollo económico y social del país", según un despacho de la agencia oficial China Nueva.

La prensa china informó en las últimas semanas de regresos de migrantes chinos hacia sus zonas de origen, sobre todo rurales, tras haber perdido sus empleos a causa del cierre de fábricas afectadas por la crisis económica internacional.

China Nueva estimó en 300.000 personas las que han regresado a la provincia de Jiangxi, 400.000 a la provincia de Anhui y otras 700.000 a Hubei.

En China hay unos 210 millones de trabajadores migrantes, según los datos oficiales. El Gobierno insta a las autoridades locales a "reforzar el control de los pagos de los salarios para asegurarse que los trabajadores los reciben a tiempo, crear oportunidades de empleo y proponer cursos de formación".

También les pide crear pequeñas y medianas empresas que puedan absorber el flujo de personas que regresan de las zonas más industrializadas del país. Además, solicitó a los bancos que ofrezcan condiciones favorables de financiación a los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario