miércoles, 24 de diciembre de 2008

Chávez descarta el impacto por la caída del petróleo

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez afirmó que su proceso político seguirá adelante independiente si el "petróleo llega a cero".

"(Así) el petróleo llegue a cero, la revolución seguirá adelante", dijo Chávez, durante un acto en el palacio presidencial, al desestimar el impacto que podría tener para Venezuela el descenso de más de 40 dólares que han sufrido los precios de crudo en los últimos meses.

"Ya el petróleo ha estado en cero, y hemos salido adelante. En el paro golpista (diciembre de 2002), cuando nos sabotearon, recibimos cero por petróleo, y vean cómo salimos adelante", indicó el mandatario al asegurar que su gobierno está preparado para afrontar la crisis financiera mundial.

"Me estoy preparando para hacer lo que yo como presidente revolucionario y socialista debo hacer, con el apoyo de la gran mayoría del pueblo venezolano", agregó.

Venezuela mantiene una fuerte dependencia del petróleo debido a que financia cerca de la mitad de los ingresos del gobierno, y representa el 94% de las entradas que recibe el país por exportaciones.

Los precios petroleros en los mercados mundiales experimentaron el martes un nuevo descenso que los hizo caer por debajo de los 38 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario