martes, 2 de diciembre de 2008

Citi pronostica que la mayoría de la banca española acabará ampliando capital

NUEVA YORK.- Citi pronostica que diversos bancos europeos llevarán a cabo más ampliaciones de capital a medida que se acerque "lo peor" de la recesión, y ve a la mayoría de la banca española candidata para realizar este tipo de operaciones.

La firma sostiene que el sector financiero europeo ha ampliado capital por importe de 200.000 millones de euros desde el tercer trimestre de 2007, y destaca que la mitad de este importe corresponde a las últimas ocho semanas.

Citi advierte además de que las dos terceras partes de las ampliaciones de capital acometidas en el cuarto trimestre de 2008 proceden de inyecciones gubernamentales, lo que pone de manifiesto que "los bancos no podían esperar más".

Según el informe elaborado por Citi bajo el título '¿Es suficiente?', una réplica de la recesión norteamericana de la década de los 30, de la deflación en Japón durante los 90 ó del colapso del sistema financiero en Suecia en este último periodo podrían llevar a la mayoría de los bancos a ampliar capital.

Los estudios de Citi concluyen que entidades como Deutsche Postbank, Hypo Real Estate, Nordea, SHB, Danske y Bankinter, entre otros, "parecen potencialmente vulnerables" en cuanto a su grado de capitalización.

Por otro lado, recalca que Santander figura entre las entidades que ya han acometido ampliaciones y gozan de un ratio de capital superior a la media europea, junto a otros bancos como Fortis, Dexia, Credit Suisse, UBS, y HSBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario