miércoles, 17 de diciembre de 2008

Costa Rica recibe a su turista dos millones

SAN JOSÉ.- Una familia estadounidense originaria de New Jersey se convirtió el miércoles de forma simbólica en el turista dos millones que recibe Costa Rica en este año, cifra que establece un nuevo récord luego que hace 10 años el país registrara por primera vez el ingreso de un millón de visitantes.

"Los Biedron, con hijos de diferentes edades, representan orgullosamente para Costa Rica a nuestro mejor turista: el turista sano, de familia, que viene a buscar aventuras en el bosque y en la playa", resaltó el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides al darles la bienvenida en un acto en el aeropuerto Juan Santamaría.

Mark y Gretchen Biedron, así como sus cinco hijos de entre 20 y 8 años de edad, se mostraron sorprendidos por la actividad. Llegaron en un vuelo de Continental y se quedarán dos semanas en el país, iniciando en playa Nosara, al norte del país, donde reside un familiar. También planean montar a caballo y recibir lecciones de surf, dijo Mark Biedron.

"Este es un día feliz para el sector turístico costarricense porque alcanzamos una meta planteada hace 10 años", dijo Benavides, mientras los Biedron recibían regalos como artesanías, acuarelas y una placa conmemorativa de esta fecha en que la nación centroamericana se estrena con una visitación superior a los dos millones de personas.

Benavides explicó que la escogencia se realizó tomando en cuenta el perfil del turista que se quiere atraer hacia el país.

"Hemos seleccionado a personas que representan nuestro segmento número uno: el turismo familiar", apuntó. Recordó que el 30% de los visitantes norteamericanos que llegan a Costa Rica, lo hacen acompañados de sus familiares.

Datos del Instituto de Turismo indican que en lo que va de diciembre ya entraron a Costa Rica unos 17.500 turistas, y las estimaciones indican que al cierre del año se alcanzarían los 2,1 millones de visitantes, unos 150.000 más en relación al 2007.

Esa cantidad de ingresos representarán para el país cerca de 2.200 millones de dólares, aproximadamente el 7% del producto interno bruto de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario