sábado, 13 de diciembre de 2008

Crédito español de ocho millones de euros para mejorar la red ferroviaria de Marruecos

MADRID.- Marruecos se beneficiará de un crédito español por importe de 8.300.000 euros para financiar un sistema de telemando de la red ferroviaria electrificada en el país del norte de África. Según informaron fuentes de la Presidencia del Gobierno español, el crédito fue aprobado por el Consejo de Ministros, con el objetivo principal de mejorar las infraestructuras ferroviarias mediante la implantación de sistemas modernos que permitan aumentar muy significativamente la seguridad en este sistema de transporte.

Los sistemas de electrificación ferroviaria incorporan una tecnología muy sofisticada que normalmente marca la pauta para la incorporación de otros equipamientos.

El tramo que cubre el proyecto abarca prácticamente todo el territorio del país; por tanto, se trata de una mejora para el transporte de pasajeros y también para el de mercancías, con lo que se podrá, además, reducir en gran medida el actual transporte de mercancías mediante camiones con una disminución importante en la contaminación.

El proyecto consiste en la implantación de un Sistema de Telecontrol y Telecomunicaciones de las subestaciones de tracción y de la catenaria en la red electrificada de la ONCF. El Telecontrol se realizaría desde dos Centros de Control incluidos en el proyecto. Se trata de uno de los sistemas de última generación y más actuales desde el prisma tecnológico, con tecnología totalmente española.

Las condiciones financieras serán de dieciséis años de plazo total de amortización, incluyendo ocho años de gracia, con un tipo de interés anual del 0,1 por 100, con vencimientos semestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario