lunes, 15 de diciembre de 2008

Crean la Comisión Nacional de Empleo en Chile

SANTIAGO.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, constituyó hoy la Comisión Nacional de Empleo, integrada por diez ministros y un subsecretario, con el fin de promover el trabajo en el país ante los efectos de la crisis financiera internacional.

Bachelet anunció este lunes la composición y los objetivos de este grupo después de tomar juramento a la nueva ministra de Trabajo, Claudia Serrano, quien asume la cartera tras la renuncia de Osvaldo Andrade, quien pretende optar a un cargo en el parlamento en las elecciones de finales de 2009.

El grupo, que la mandataria se comprometió a crear la semana pasada, estará presidido por el ministro del Interior e integrado además por los titulares de Hacienda, Economía, Obras Públicas, Vivienda, Trabajo, Planificación, Agricultura, Minería y Energía.

Sus funciones serán recomendar medidas para minimizar el impacto de la crisis, realizar un seguimiento de la evolución del empleo en el país, apoyar los proyectos de inversión y de fomento del trabajo y colaborar en el desarrollo de planes de empleo.

Mauricio Jelvez, subsecretario del Trabajo, ejercerá como secretario técnico de coordinación de esta instancia, que deberá cooperar con el sector privado y los trabajadores, aunque por el momento los representantes de organizaciones patronales y sindicales no formarán parte de ella.

Por su parte, Bachelet llamó a no caer en "visiones alarmistas como recurrir al despido como primera alternativa ante las dificultades" e insistió en la necesidad de que la crisis no se resuelva "a costa de los trabajadores ni de sus conquistas laborales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario